• 4 de octubre de 2022 5:01 am

App de Banamex presenta problemas luego de anunciar que comenzó el proceso de venta

El director general del Banco Nacional de México (Banamex), Manuel Romo, informó este viernes 29 de abril, que comenzó la venta de la institución financiera y no revelará nombres ni datos de sus posibles compradores.

Romo dio el anuncio mientras se presentaba el reporte de resultados financieros del primer trimestre del año de Banamex, lo que coincidió con reportes de que la aplicación del banco tenía fallas.

Manuel Romo en la presentación de resultados financieros del primer trimestre del 2022 de la institución comentó que hay muchos interesados, tanto nacionales como extranjeros, bancos y no bancos, sin embargo, no precisó el número de interesados.

“Se están dando los primeros acercamientos con interesados, hay un gran interés, como lo comentamos en la última ocasión, hay un gran interés y que en esa medida nosotros seguiremos trabajando y enfocados en lo nuestro que es continuar dando valor a Banamex”, declaró.

Asimismo dijo que buscará que Banamex se quede en las mejores manos, con un comprador, que además de generar el mayor valor posible para sus accionistas, asegure una buena gestión de la institución, en beneficio de los clientes y de los colaboradores.

Banamex reportó en su primer trimestre utilidades netas que crecieron un 32% a tasa anual, con un total de 5.8 mil millones de pesos. Por el contrario, los ingresos totales de la firma en el mismo periodo decrecieron 6% a tasa anual, al pasar de 30.9 mil millones a 29 mil millones de pesos.

Mientras que la cartera de crédito en tarjetas en el primer trimestre del año ascendió a 96 mil millones de pesos, registrando un aumento del 9.1% en comparación con el año pasado pero representa una contracción del 1% respecto al último trimestre del 2021.

Por la Redacción,

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para Titulares24hrs® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.