• 4 de octubre de 2022 5:29 am

Aeromexico responde a PROFECO: “Somos la aerolínea más puntual”

Ago 22, 2022 , ,

Aeroméxico respondió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego que la dependencia culpó a la aerolínea de las demoras que se han reportado recientemente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante el verano.

En un comunicado, Aeroméxico se refirió a lo dicho esta mañana por el procurador Ricardo Sheffield sobre los retrasos e indicó que son la aerolínea más puntual del AICM.

Entre julio y hasta este 22 de agosto, tiene una puntualidad en las salidas del 81.3 por ciento y en las llegadas del 78.8 por ciento, precisó.

“Estos resultados se encuentran cuatro puntos porcentuales por encima del promedio general de esa terminal aérea, y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación”, aseguró la línea aérea.

Aeroméxico agregó que sólo el 0.01 por ciento de sus vuelos programados en el verano no ha sido operado, mientras que han recibido una queja por cada 20 mil clientes.

“A cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo los procesos internos de la aerolínea y los que dicta la Profeco”, remarcó.

Profeco culpa a Aeroméxico por demoras en AICM

Esta mañana, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, culpó a la aerolínea Aeroméxico por los retrasos en el AICM.

“La mayoría de las quejas se concentran en Aeroméxico y en el aeropuerto de la Ciudad de México, es donde más quejas se han presentado” dijo.

El funcionario atribuyó la tardanza en los vuelos a la falta dé tripulaciones de la empresa dirigida por Andrés Conesa y aseguró que a los trabajadores de la aerolínea les “gusta mucho reportarse enfermos”.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco detalló que la resolución de las quejas se dan en un promedio de 15 minutos, y que más del 90 por ciento se resuelven a favor del usuario.

Por la Redacción,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.