• 4 de octubre de 2022 5:57 am

Graban a policía de la CDMX mientras asfixió y golpeó a un detenido

En redes sociales circula un video donde se observa que un presunto policía asfixia y golpea en repetidas ocasiones a un sujeto que habría sido detenido en calles de la Ciudad de México.

“Ya te acordaste”, dice el uniformado mientras asfixia con una bolsa de plástico y golpea en la cara a un sujeto a bordo de una patrulla de la Policía capitalina.

En la grabación se observa que el agresor cuestiona sobre algún hecho al detenido, quien trata de explicar la situación.

“¿Verdad que sí, verdad que sí era usted?”, insistió el uniformado.

Hasta ahora se desconocen el lugar y la fecha donde ocurrió la agresión.

“Ahorita se lo va a cargar su puta madre”, advierte.

Investigan los hechos

Ante estos hechos la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que la Dirección General de Asuntos Internos de dicha dependencia inició la carpeta de investigación para identificar a los oficiales involucrados, la fecha y el lugar en que ocurrieron los hechos.

Según se lee en un comunicado, por los hechos se observan en el video se dio parte a la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para las indagatorias correspondientes, debido a que, en caso de determinarse que se trató de tortura, se deriva en un tema penal.

Destacó que no se tolerarán actos como los observados en el video y, en todos los casos, habrá cero tolerancia, por ello fortalece las capacidades y funciones de la Dirección General de Asuntos Internos para combatir la corrupción, depurar los cuerpos policiales y sancionar de manera interna y en coordinación con las autoridades ministeriales, a los malos elementos.

Por la Redacción,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.