• 1 de octubre de 2022 9:54 pm

SSCCDMX asegura mil 680 kg de cocaína que sería distribuida en Tepito

Jul 26, 2022 , , ,

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México decomisó un cargamento de mil 680 kilogramos de cocaína oculto en dos tractocamiones; droga que sería llevada al Barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, así como a Los Ángeles California, en Estados Unidos.

El decomiso se realizó en conjunto con elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quienes inspeccionaron los dos vehículos que tenían compartimentos ocultos en los que se transportaban el cargamento de droga.

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, jefe de la policía de la Ciudad de México, estimó que la droga asegurada tendría un valor aproximado de 400 millones de pesos dentro del mercado negro, pero de llegar a territorio norteamericano su precio habría subido al doble.

La cocaína fue asegurada tras identificarse una célula al servicio de un grupo que pretendía trasladar el cargamento de droga proveniente de Oaxaca, el cual pasaría por la Ciudad de México, en su recorrido hacia el norte del país, para su venta en distintos estados.

“Se estima que el peso de la droga va a ser más de mil 500 kilogramos aproximadamente, por lo que estaríamos hablando, por mucho, del mayor aseguramiento de cocaína en la Ciudad de México, lo que representa un fuerte golpe a la estructura financiera de las estructuras criminales”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

De acuerdo con las líneas de investigación, se tiene conocimiento que el cargamento tiene su origen en Colombia, el cual fue transportado vía marítima a las costas de Puerto Escondido, Oaxaca, para continuar su ruta hacia la Ciudad de México, donde se distribuiría una parte en puntos de la zona Centro de la capital como el Barrio de Tepito. Y posteriormente continuaría su tránsito con el fin de llegar a la Costa Oeste de Estados Unidos.

“Los primeros reportes que tenemos es que se iban a quedar específicamente en la zona Centro, en el Barrio de Tepito”, dijo Harfuch. 

Durante la acción de los elementos de seguridad, fueron capturados cuatro hombres, a quienes también les aseguraron un vehículo particular.

Por la Redacción,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.