• 1 de octubre de 2022 10:35 pm

Fuga de gas tóxico deja 13 muertos y más de 250 personas lesionadas, ocurrió en Jordania

Al menos trece personas murieron y otras más de 250 resultado lesionadas a consecuencia de la fuga de gas tóxico en el puerto de Áqaba, en el extremo suroeste de Jordania.

Según ha anunciado este lunes un portavoz de la Dirección de Seguridad Pública de Jordania, un tanque que contenía gas tóxico ha caído al suelo durante su transporte en el puerto, lo que ha provocado una fuga de gas, tal y como recoge el diario ‘Jordan Times’.

Personal del Departamento de Defensa Civil comenzó las investigaciones y se ha hecho cargo del incidente, así como llevar la coordinación de las labores de rescate.

El Centro Nacional para la Seguridad y Gestión de Crisis ha informado de que los hospitales de Áqaba han sido reforzados con personal para poder dar una mejor respuesta a la emergencia y ha remarcado que las instalaciones sanitarias cuentan con suficiente oxígeno.

El Ministerio de Estado para Asuntos de Información ha adelantado que el primer ministro jordano, Bisher al Jasauné, ha ordenado la puesta en marcha de un equipo de investigación que determine las causas del incidente.

Por la Redacción,

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para Titulares24hrs® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.