• 1 de octubre de 2022 10:23 pm

Tras apelación, confirman sentencia de 27 años de prisión a ‘El Lunares’, de la Unión Tepito

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia de 27 años seis meses de prisión en contra de Oscar ‘N’, El Lunares, uno de los principales líderes de La Unión Tepito, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX).

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía capitalina, detalló que esto ocurre luego de que la defensa de Oscar Andrés ‘N’ presentó un recurso de apelación y se ordenó la reposición del procedimiento penal en el que ya había sido sentenciado a la misma pena, “el representante social de la Subprocuraduría de Procesos pudo acreditar de nueva cuenta la responsabilidad del hoy sentenciado en la comisión del delito de homicidio calificado”.  

La FGJ había solicitado la pena máxima de 50 años para el sentenciado, sin embargo, la autoridad judicial aplicó un principio que estipula que “quien interpone un recurso de apelación no puede ser colocado en una posición más desfavorable que tendría en el caso de no haberlo interpuesto”.

Las indagatorias en contra de El Lunares establecen que “sin mediar palabra alguna privó de la vida a una mujer con arma de fuego en un puesto de comida, localizado en el barrio de Tepito, en la colonia Morelos”.

Oscar Andrés ‘N’ fue aprendido por Policías de Investigación en febrero de 2020 por tercera ocasión al salir del Reclusorio Varonil Norte, por el delito de homicidio. 

De acuerdo con investigaciones de esta Fiscalía, a esta persona se le relaciona como el principal líder del autodenominado grupo delictivo ‘La Unión Tepito’, generador de violencia en la zona centro de Ciudad de México, posiblemente relacionado con delitos contra la salud, extorsiones, homicidios e invasión de predios”, indicó Lara López. 

 

Por la Redacción,

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para Titulares24hrs® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.