• 1 de octubre de 2022 10:19 pm

Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación; revela nueva autopsia

Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación, reveló Felipe Takeshi, director del Instituto de Ciencias Forenses, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), luego de realizarse una nueva autopsia al cuerpo de la joven, que desapareció el 9 de abril y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado días después en la cisterna de un motel. El experto explicó cuatro conclusiones, resultado de este nuevo peritaje.

“Se tienen los elementos suficientes para determinar que la causa de la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue asfixia por sofocación”.

Felipe Takeshi, Director del Instituto de Ciencias Forenses TSJCDMX.

Cuatro conclusiones sobre la muerte de Debanhi Escobar

En conferencia de prensa, el director del Instituto de Ciencias Forenses explicó que el nuevo análisis del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, exhumado hace unos días, arroja las siguientes conclusiones:

  1. Se tienen los elementos suficientes para determinar que la causa de la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue asfixia por sofocación.
  2. El intervalo postmortem que se estableció es de 3 a 5 días a partir de la localización de la víctima.
  3. No se encontró evidencia ni lesión o hallazgo que pudiera sustentar violencia sexual contra el cuerpo de Debanhi Escobar.
  4. Se descarta por completo la asfixia por sumersión.

“No se encontró ninguna evidencia, ningún tipo de lesión que pudiera sustentar violencia sexual”.

Felipe Takeshi, Director del Instituto de Ciencias Forenses TSJCDMX.

 

 

Por la Redacción,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.