• 3 de octubre de 2022 1:13 pm

Tiroteo en escuela primaria de Uvalde, Texas, deja al menos 14 fallecidos

May 24, 2022 , ,

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en su cuenta de Twitter que “lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia”.

¿Qué pasó?

Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, en el Estado de Texas, Estados Unidos, donde también falleció el agresor.

La información fue brindada por el gobernador de ese estado, Greg Abbott, en una conferencia de prensa, en la que señaló que el atacante tenía 18 años. «El agresor disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro», remarcó Abbott

“Se cree que abandonó su vehículo e ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con una pistola y también pudo haber tenido un rifle, pero eso aún no está confirmado, según mi informe más reciente”, completó Abbot.

Por la Redacción,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.