• 1 de octubre de 2022 11:11 pm

Starbucks ‘prohíbe’ a cafeterías mexicanas usar la palabra ‘frappuccino’.

May 18, 2022 , , ,

“Al parecer Starbucks nos pide que quitemos el nombre de FRAPPUCCINO del menú”, escribió en sus redes sociales la cafetería jarocha Antoniett Cafe.

A través de una publicación de Facebook, este negocio local de ubicado en Boca del Río, Veracruz compartió fotografías de una carta fechada el 14 de febrero de 2022, la cual apuntan que recibieron apenas este sábado.

Fuente: Web.

En el documento, la firma Attorneys Intellectual Property Boutique afirma que representa los intereses de Starbucks y esta empresa registró la marca Frappuccino en Estados Unidos en 1994, además, desde el año 2002 la utiliza en México en bebidas como café y té, por lo que se requiere una licencia otorgada por la empresa para poder referirla para su venta.

Por ello, solicitan a la cafetería que “desista y retire el uso, venta, promoción a cualquier actividad comercial relacionada con la marca Frappuccino o las variantes Frapuchino, Frappucino, y/o Frappuchino en su establecimiento mercantil” en el establecimiento, menú, carteles, página web, redes sociales y cualquier tipo de publicidad.

De acuerdo con el registro de la página web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Starbucks registró Frappuccino para comercializar “bebidas de café, té, cacao y espresso, y bebidas a base de café, té, cacao y/o espresso, café listo para beber, [helados,] batidos y dulces congelados”.

Cafetería responde con creatividad

En consecuencia, decidieron evitar un procedimiento legal y cambiaron el nombre con creatividad; el frappé de café, “como somos locales, la verdad no queremos tener problemas con una empresa tan grande por el uso de una palabra”.

La publicación generó más de mil 200 comentarios en un día, entre las propuestas los veracruzanos proponen nombres como: Starbucksccino, Pachino, Innombrable, Raspadito de café, Berrinccino, EI ilegal, El problemático de la casa, El deste o Jaroccino.

Este negocio se describe como “el café más rosa de Veracruz”, y lo cumplen en su menú, donde se pueden encontrar coloridos pasteles y postres; en sus bebidas ofrece varias opciones clásicas como americano, latte, capuchino (caramelo, chocolate, rompope, Baileys, lechero, iced coffee, iced latte, afogatto, mokachino y anuncia el polémico “frapuccino”, tienen un precio de 40 a 85 pesos.

¿Qué opinas?

Por la Redacción,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.