• 4 de octubre de 2022 5:09 am

Se desata la violencia en Colima, tras la captura en CDMX, de José Bernabé, alias “La Vaca”

Ago 19, 2022 , , ,

Autoridades federales y de la CDMX detuvieron a José Bernabé, La Vaca, líder de un grupo criminal que opera en Colima y está vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

La captura del capo, identificado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad, se registró anoche en la alcaldía Miguel Hidalgo de la capital del país, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Luego de esto, medios de comunicación de Colima dieron a conocer la quema de vehículos en la entidad, tal como ocurrió la semana pasada en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

Según Colima Noticias, tres vehículos fueron incendiados sobre la calzada Galván, en la capital del estado.

De acuerdo con las primeras versiones, sujetos les marcaron el alto a los automovilistas y los bajaron de sus vehículos para luego rociarle gasolina a las unidades y prenderles fuego. Bomberos acudieron a las llamadas de auxilio.

Al cierre de esta edición, algunas versiones contabilizaban diez vehículos incendiados, incluso cerca de la Casa de Gobierno, donde despacha la gobernadora Indira Vizcaíno. Hasta el momento no se reportaron heridos o detenidos.

Vía redes sociales, la mandataria estatal informó que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad estaba en alerta.

Policías estatales han pedido a la ciudadanía no salir de sus casas en las próximas horas, ante eventuales ataques por parte del crimen organizado.

 

Por la Redacción,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.