• 4 de octubre de 2022 5:41 am

Policías persiguen a presuntos extorsionadores por azoteas del Centro Histórico (VIDEO)

Una denuncia por una supuesta extorsión y retención de una persona, derivó en la persecución y detención de tres personas en azoteas de vecindades de la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El secretario de la SSCOmar García Harfuch, compartió la grabación de los hechos en sus redes sociales.

El seguimiento ocurrió esta tarde en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, luego de que un hombre, quien fue víctima de los hechos, acudió al Ministerio Público para denunciar un intento de extorsión, según informó la SSC capitalina.

Todo inició por un robo

De acuerdo con la dependencia, el hombre explicó a las autoridades que hace unos días le robaron una motocicleta y después una persona lo contactó para pedirle dinero en efectivo a cambio de entregársela.

El denunciante detalló que quedó de verse con el probable responsable al exterior de la estación Lagunilla del Metro, donde harían el intercambio. Sin embargo, en el lugar dos hombres lo amenazaron con una pistola, lo subieron a una motoneta y lo trasladaron a un domicilio.

El afectado explicó que lo retuvieron en la azotea de un domicilio, pero “debido a un descuido” de los agresores, logró escapar, pedir apoyo y finalmente presentar una denuncia formal.

Tras recibir la acusación del hombre, elementos de la SSC-CDMX lo acompañaron al lugar donde momentos antes fue retenido. Al llegar a la vivienda, ubicada en el cruce de las calles República de Perú y República de Brasil, implementaron un operativo de búsqueda y localización.

El denunciante señaló a tres hombres como los posibles implicados, quienes al notar la presencia policial, subieron a un edificio y trataron de darse a la fuga por las azoteas de los inmuebles aledaños, lo que generó la persecución que culminó en su detención.

Por la Redacción,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.