• 4 de octubre de 2022 4:26 am

Operativo en el barrio de Tepito libera del comercio en vía pública

Durante las primeras horas de este martes 7 de junio, se llevó un fuerte operativo para liberar de comercio en vía publica del Eje 1 Norte, corazón del barrio de Tepito, la idea es brindar seguridad, garantizar la movilidad y reconstruir el tejido social.

https://www.facebook.com/Titulares24News/videos/730353774783995/

En el dispositivo participaron al menos mil elementos entre personal del Gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Gobierno (SECGOB), de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).

En Eje 1 Norte fueron retirados mil 465 puestos fijos y semifijos de la vialidad, desde Paseo de la Reforma hasta Vidal Alcocer. Mediante previo aviso a los comerciantes de vía pública y un trabajo de concertación a cargo de SECGOB, a través de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, se quitó el 88 por ciento, mientras que el resto fue retirado con apoyo de trabajadores de SOBSE.

Las autoridades explicaron que con ese operativo se liberó la circulación de Eje 1 Norte, pues de cinco carriles solo estaba libre uno, lo que representa problemas de movilidad e impedimentos en la reactivación económica alrededor de esta avenida que conecta la zona centro con el oriente.

Las acciones preventivas iniciaron en mayo con una reunión encabezada por el secretario de Gobierno, Martí Batres, con líderes de comerciantes para notificar la decisión de desocupar el arroyo vehicular; también se incluyeron recorridos, una junta con representantes de organizaciones de comerciantes y notificación por escrito.

Luego de pláticas con los locatarios por parte de la alcaldía en días anteriores, se había acordado que quitarían las estructuras tubulares que invadían un carril de esta avenida, a lo que algunos de los comerciantes hicieron caso omiso, por lo que se tuvo que acudir con la fuerza pública.

Por la Redacción,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.