Daniel Picazo, exasesor de la Cámara de Diputados, perdió la vida a manos de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango, Puebla, al señalarlo como presunto ‘robachicos’.
La noche del viernes pasado, alrededor de 30 personas acusó a Picazo de intento de secuestro de un menor de edad, por lo que lo retuvieron, lo golpearon hasta la muerte y le prendieron fuego.
El joven de 31 años, fue interceptado en su camioneta, acompañado de otra persona, de acuerdo con el reporte los agresores se organizaron por WhatsApp.
Las diputadas y los diputados de la LXV Legislatura lamentamos el sensible fallecimiento del abogado:
Daniel Picazo
Quien hasta marzo de 2022 se desempeñó como asesor en esta Cámara.
Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, deseándoles pronta resignación. pic.twitter.com/YLzHMtGTLj
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) June 12, 2022
A través de la aplicación de mensajería se corrió el rumor de que había un ‘robachicos’ en la comunidad, por lo que se concentraron alrededor de 200 personas en en centro del poblado, hasta donde habían llevado a Picazo.
Trascendió que policías lo intentaron poner a salvo, metiéndolo a una patrulla, pero los habitantes lograron sacarlo por la fuerza, llevándoselo a unas canchas deportivas, donde fue brutalmente golpeado y rociado con gasolina, para prenderlo en llamas, aún con vida.
También quemaron la camioneta donde viajaba Picazo. Su acompañante logró escapar.
Después de algunas horas, hasta que los presentes se retiraron del lugar, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron el levantamiento del cadáver calcinado.
Cabe señalar que el hoy occiso era originario de la localidad e iba de visita de vez en cuando.
Hasta la tarde del domingo no se han reportados detenidos por el lamentable suceso.