• 1 de octubre de 2022 9:29 pm

Inicia campaña masiva de vacunación para niños menores de 1 año y rezagados en CDMX

Sep 6, 2022 , ,

Este lunes inició la campaña masiva de vacunación hexavalente para niños menores de 1 año y rezagados en la Ciudad de México (CDMX).

“Estamos arrancando muy exitosamente tuvimos el desabasto durante 2 años, ya tenemos la vacuna BCG que es la que protege contra la tuberculosis, ya tenemos la vacuna DPT que protege contra difteria, tosferina y tétanos. Nuestra meta son 40 mil niños que requieren actualizar su esquema de vacunación con la hexavalente y también la buena noticia es que también tenemos ya la de sarampión, rubéola y parotiditis, o sea que estamos bien surtidos”, dijo Jorge Alfredo Ochoa, director general de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México.

“A partir del momento en que se vacunan ya empiezan a tener la protección con los anticuerpos circulando en su organismo suficientes para proteger contra estos padecimientos. A los que se atrasaron, por ejemplo, en una dosis se les aplica la vacuna para completar el esquema ahora, si un niño no tuviera ninguna vacuna y tiene 1 año de edad, ya iniciamos el esquema”, concluyó Jorge Alfredo Ochoa, director general de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México:

Las vacunas estarán disponibles hasta el 25 de noviembre, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. El único requisito es presentar la cartilla del menor.

Por la Redacción,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.