• 3 de octubre de 2022 12:51 pm

El saldo de la explosión en hotel Saratoga de Cuba; hay al menos 4 muertos 

Este viernes 6 de mayo, una explosión tuvo lugar en el Hotel Saratoga, en la Habana, Cuba. 

Según el reporte oficial de la presidencia de Cuba, por la explosión hubo al menos cuatro muertos y al menos un centenar de lesionados.

Sin embargo, ante este incidente en el hotel Saratoga podrían aumentar el número de víctimas mortales, porque hay 13 heridos, según las investigaciones preliminares.

No está claro aún qué causó la explosión en el centro de la ciudad.

Testigos oculares le dijeron a Patrick Oppmann, corresponsal de CNN, en el lugar que había ocurrido una “explosión masiva”.

La primera y segunda plantas del edificio -de seis pisos- quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona.

Edificio de estilo neoclásico

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.

Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad.

El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.mberos cubanos buscaban entre los escombros a los sobrevivientes.

 

 

Por la Redacción,

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para Titulares24hrs® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.