• 4 de octubre de 2022 6:01 am

Detienen en Monterrey a Lenin Canchola, líder de grupo delictivo en CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en Monterrey, Nuevo León, a Lenin Jonathan Canchola Martínez, también conocido como El Carnal, Señor de la L o El General, presunto líder del grupo delictivo Los Malcriados 3AD.

Lenin Canchola fue detenido afuera de un local comercial, ubicado en la calle Francisco I. Madero sin número, colonia Centro a las 05:00 horas.

Su arresto se efectuó en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, el Centro Nacional de Inteligencia y la SSC de la Ciudad de México, tras realizar labores de inteligencia.

Los oficiales detuvieron en flagrancia a Lenin Jonathan Canchola Martínez por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego. El hombre cuenta con una orden de aprensión dentro de la carpeta de investigación número CI-FIDDS/E/II-2 C/D/0028/05-2020 expedida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito secuestro y asociación delictuosa.

Tras el arresto de este individuo, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, agradeció el apoyo a las fiscales de la Ciudad de México y Nuevo León por el apoyo para detener al hombre, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

Por la Redacción,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.