• 4 de octubre de 2022 5:18 am

Detenidos en operativos por “montadeudas” seguirán su proceso en libertad

Un juez de control vinculó a proceso a 23 personas por el delito de cobranza ilegítima, quienes fueron aprehendidas en operativos simultáneos el miércoles pasado en cateos a 12 edificios, que operaban como call centers desde donde se realizaban los cobros de créditos ilegales con altos intereses que otorgaban a personas a través de aplicaciones para teléfonos celulares, conocidos como “montadeudas”.

Los 23 detenidos podrán seguir el proceso en libertad a quien el juez de control impuso la medida cautelar de entrega de una garantía de cuatro mil pesos, no acercarse al lugar de los hechos, no tener contacto con los testigos del caso y no salir del país, por lo que entregarán el pasaporte; así como la presentación quincenal de firma.

Solo para tres personas de las 23 la presentación para la firma como medida cautelar será de manera semanal, entre quienes se encuentran dos mujeres y un hombre.

El juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria y calificó de legal la detención.

En la audiencia estuvo presente un perito traductor, luego de algunos de los detenidos son originarios de China.

La audiencia se realizó en las instalaciones del Poder Judicial, en la colonia Doctores, la cual inició a las 19:40 de la noche del jueves y concluyó a las 5:58 de la mañana de este viernes.

Por la Redacción,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.