• 3 de octubre de 2022 1:43 pm

CDMX aplicará vacunas contra COVID-19 en el metro y en tianguis

En conferencia de prensa este viernes 22 de abril, el Gobierno de Ciudad de México anunció que se aplicarán vacunas contra Covid-19 en el metro de  CDMX. El programa iniciará en diez estaciones, elegidas según la “demanda y afluencia”, explicó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Las estaciones de metro en las que se colocarán las vacunas contra Covid-19 son:

Además, Clark reveló que también se aplicarán vacunas contra Covid-19 en mercados y tianguis de CDMX. En total, según Clark, son 122 puntos móviles de aplicación de vacunas en toda la ciudad: 10 estaciones de metro, 88 espacios públicos como tianguis, mercados y hasta cadenas comerciales como Bodega Aurrerá, y 24 puntos de incorporación de personas al programa de pensiones.

Esta implementación, explica, complementa la de la vacunación en la Central de Abastos, un punto fijo de vacunación que aplica “casi mil vacunas al día”. La distribución por alcaldías de los puntos  móviles de vacunación queda de la siguiente manera:

En la misma conferencia, Clark declaró que debido a la situación de la pandemia en el país, en CDMX hay cambios respecto a las medias sanitarias: ya no son necesarios los filtros de toma de temperatura y gel antibacterial antes de entrar a establecimientos, pero se mantiene el uso de cubrebocas en interiores y es necesario mantener una buena ventilación.

Las nuevas sedes y los cambios en medidas sanitarias entrarán en vigor a partir el próximo lunes 25 de abril.

 

Por la Redacción,

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para Titulares24hrs® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.