• 3 de octubre de 2022 12:05 pm

Anuncian vacunación covid para niños de 5 a 11 años; registro iniciará el jueves

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 16 de junio se abrirá el registro para vacunar contra el coronavirus covid-19 a niños de 5 a 11 años con dosis de Pfizer, la cual sería la séptima etapa de inmunización en el país. 

¿Cuándo inicia el registro para niños de  5 a 11 años?

El registro para niños de cinco a once años se abrirá el jueves 16 de junio.

¿Dónde será

El registro será en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

En el portal, se deberá ingresa la CURP e información que se solicite del menor que se vacunará.

¿Qué vacuna se aplicará?

El susbsecretario de Salud resaltó que ya se firmó contrato con la compañía Pfizer para adquirir 8 millones de dosis.

¿Cómo se distribuirá la vacuna?

Se activará por municipios, la modalidad va a ser principalmente  en instalaciones convencionales de salud, pero también en unidades temporales, como los macrocentros y otras unidades especiales.

“Hay que estar pendiente de la convocatoria en cada municipio, no va a ser simultáneo en todo el país, sino que va a ser por estado y municipio.

“Hay que registrarse, eso ayuda mucho a la programación logística de los operativos municipales y el registro se abre este jueves 16 de junio”, destacó el funcionario federal.

De acuerdo con la política de vacunación contra covid19 en México, se inició con los principales grupos de riesgo, como adultos mayores, personas con comorbilidades y personal de Salud. Posteriormente, se avanzó por grupos de edad, conforme al nivel de riesgo, además de que se implementaron estrategias para vacunar maestros y en zonas de la frontera norte, con la finalidad de normalizar actividades de interés público.

 

Por la Redacción,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.